25 agosto 2011

El primer dia del final de mi carrera

Esto es un proyecto.

  Arranqué con Estructuras 3 y tengo intenciones de preparar Instalaciones 2, tengo un plan que significaría recibirme en Mayo del 2012. Será que llego? Sólo si rindo de a dos materias lo lograría.

  Hoy mismo empecé un curso de ayuda para esa materia y cuando llegué a mi casa me senté a estudiar como hacía mucho no lo hacía. Tengo la sensación de haberme subido al tren, no me quiero bajar.

  Me quedan unos 9 meses para ponerle fin a todo.  Ser  libre en exceso. Hacerme del título sería el mayor de mis logros y por sobretodo el más anhelado. Significaría poder hacer desde la actividad más simple hasta la más complicada  (mirar televisión, pasear, tomar, comer, charlar, trabajar, parapentear, esquiar, actuar, vacasionar...),  todo sin el menor peso de culpa por no estar estudiando...

  La sensación constante de tener eso pendiente es mortificante, es una culpa lastimosa. Estoy segura que más de un estudiante va a compartir esto. La mirada cabizbaja cuando algún desubicado pregunta... "ya te recibiste?" ó "cuánto te falta para terminar?" Por qué esa presión absurda extra, como si con la de uno mismo no fuere suficiente. Por supuesto siempre hay que responder con sonrisas, y explicar que uno NO pierde el tiempo. ésta es mi explicación preferida: "... no me genera grandes conflictos el hecho de ser consciente del atraso en mi carrera, porque decidí invertir el tiempo en el desarrollo de mi perfil profesional. No queria tener el título en la mano sin entender nada de lo que pasa en la realidad. Además yo elegí el camino de disfrutar la vida, no me arrepiento de ninguna noche alcoholizada, ni de haberme subido a cuanto bafle encontré para bailar, de haberle rendido todo mi tiempo a un par de viejos amores que creía en aquel entonces que iban a ser para siempre, ni del tiempo que invertí en los viajes que me dejaron conocimientos más profundos que cualquier otra experiencia..." No estoy mintiendo mucho cuando digo esto, capaz que exagerando un poquito, pero ni tanto.

  Bien, el plan es rendir en Septiembre Estru e Inst, despues tengo fechas en Diciembre, Febrero, Marzo y Mayo. Es bastante ambicioso. Lo importante es que me nació hacerlo... ese impulso es el que tiene que permanecer. De ahora en más, este blog se convirtió en una suerte de Gran Hermano, que todo lo ve, bajo la vigilancia constante de aquellos a quienes le lleguen estas palabras. Es una presión dulce que me stoy poniendo, porque me divierte el proyecto.

  Ahora me despido por primera vez desde que arranqué este blog. Hoy me siento completa, encaminada en una meta con sentido. Felicidades y buenos deseos para aquello que estén necesitando. Nos encontraremos pronto, bso!

1 comentario: